Teléfono Gratuito: 900 670 048

  • Llámanos

    900 670 048
  • Calle Velázquez 19, 1º D

    28001 Madrid
  • Lunes - Viernes

    08.00am a 20.00pm

Ovoclinic Madrid abrió sus puertas en enero de 2019, con lo que aún no existen tasas de embarazo clínico.
Si lo desea puede consultar las tasas de éxito de nuestra Sede Central aquí

La inseminación artificial (IA) puede realizarse bien con semen de la pareja (IAC) o con semen procedente de un donante (IAD), ya sea por alteraciones graves del semen de la pareja o en casos de mujeres sin pareja masculina.

En ambos casos, ya sea IAC o IAD, la técnica consiste en introducir el semen, previamente examinado y preparado en el laboratorio, dentro de la cavidad uterina mediante una pequeña cánula que se introduce a través del orificio del cuello uterino (cérvix) con la paciente en posición ginecológica (similar a cuando se realiza una citología). Es un procedimiento totalmente indoloro, por lo que se practica en la propia consulta y no precisa ningún tipo de sedación o anestesia. Una vez realizado, la paciente puede incorporarse a su vida normal y esperar 14 días para poder realizar su prueba de embarazo.

La inseminación artificial puede realizarse, según cada caso, o bien en un ciclo espontáneo de ovulación con previo seguimiento ecográfico, o bien estimulando la ovulación para que madure más de un óvulo, mediante control ecográfico y fármacos (gonadotrofinas) por vía subcutánea durante un período de unos 12 días.

En la práctica, su principal inconveniente es que sólo nos aporta datos sobre la respuesta de los ovarios a la estimulación y sobre la calidad del semen en el día de la inseminación. Una vez introducido el semen en la cavidad uterina no tenemos ningún parámetro para saber si se produce o no la fecundación del óvulo ni, por supuesto, sobre la calidad de un posible embrión.

En la mayoría de los casos en que después de tres ciclos de IA no se ha conseguido el embarazo, es aconsejable pasar a la fecundación in vitro.

Si es usted paciente, o está interesado en alguno de nuestros tratamientos